Según informa la agencia de noticias TASS, una representación del Centro de Exportaciones de Rusia empezaría a trabajar en Shanghai durante el año corriente.

Ello se supo de las declaraciones del Director del Centro Andrey Slepnev. Cabe señalar que hace un año en Shanghai fue abierto un showroom de empresas rusas elaboradoras de productos agropecuarios. Una representación en dicha ciudad china podría ayuda en promover mercaderías rusas en el mercado chino, considera Slepnev. Asimismo, él señaló que la “presentación de áreas de exposición, promoción y el apoyo marketing, así como la ayuda en la búsqueda de compradores potenciales de producto y en la realización de eventos de promoción se hace por nosotros gratuitamente para los exportadores rusos”.

El Centro de Exportaciones de Rusia ya elaboró un esquema de cooperación y apoyo a los productores rusos. De manera que se les indemniza hasta un 50% de los gastos de transporte de productos agropecuarios y alimenticios por la vía férrea. Las empresas exportadoras pueden contar con que les compensen los gastos para la tramitación de patentes, participación en exposiciones y ferias internacionales, así como en las misiones empresariales. En dichas condiciones los rusos tienen más chances para conquistar el mercado chino.

El Director del Centro de Exportaciones de Rusia, igualmente, apreció muy altamente otro proyecto que se llama Russian Gastro Week que representa una plataforma donde los empresarios y consumidores chinos tienen la posibilidad de conocer y degustar los alimentos rusos. Lo importante es que en dicha plataforma se establecen contactos directos entre los productores rusos y los mayoristas, distribuidores y retailers extranjeros. Las Russian Gastro Week ya fueron organizadas en Shanghai y Ukhan.

 

 

Fuente: www.rosng.ru