En la semana 43 del año 2018 los precios del salmón chileno en el mercado americano demostraron nuevamente una leve caída, mientras que en Brasil el nivel de precios quedó intacto. En el mercado japonés los precios de la trucha y coho importados desde Chile, igualmente, siguieron sin modificaciones quedando al mismo nivel que hace una semana.

Según DataSalmon, en la semana 43 del año 2018 en los Estados Unidos de América los precios promedios mayoristas del filete de salmón atlántico de categoría Trim D exportados por Chile bajaron nuevamente hasta un nivel promedio de 5,07$ la libra.

Por su parte, los precios del salmón atlántico entero de 4,5-5,4 kilos exportado desde Chile a Brasil no tuvieron cambios comparando con la semana anterior y quedaron al mismo nivel de 6,30$ el kilogramo.

En el mercado japonés los precios de la trucha congelada H&G mantienen estabilidad y siguen estando a un nivel de 855 JPY el kilo. Al mismo tiempo, el precio del coho chileno congelado H&G de un calibre de 4-6 libras tampoco cambio y asciende a 800 JPY el kilo.

 

Fuente: www.fishretail.ru