El Presidente de Rusia Vladimir Putin apoyó la reducción del IVA para las frutas hasta un 10%, según la web del periódico Vedomosti haciéndose referencia a las declaraciones del Viceprimer Ministro Alexey Gordeev después de una reunión sobre temas agrícolas presidida por Vladimir Putin que se llevó a cabo en la ciudad de Mineralnie Vodi.

Según el alto funcionario, el Presidente Putin, igualmente, apoyó la propuesta del Ministro de Agricultura de Rusia respecto a la exoneración de los agricultores del IVA por las subvenciones estatales obtenidas.

En Rusia en general ha caído bruscamente la demanda de frutas y hortalizas por causa de bajos recursos de los consumidores finales. Según el periódico Vedomosti, el IVA para las frutas a partir del año 2019 sería de un 18% y no de un 20%, mientras que la Asociación de los Productores, Importadores y Exportadores de Frutas y Hortalizas (APIEFO) estuvo tocando puertas con una propuesta muy argumentada de reducir el IVA para las frutas hasta un 10% (al igual que para las hortalizas). De lo contrario, los precios de las frutas aumentarían todavía más.

 

Fuente: www.fruitnews.ru