El 06 de octubre Argentina estaría lanzando un nuevo satélite agrario equipado por tecnologías únicas. Con su ayuda el país cuenta con aumentar la rendición de las cosechas de los cultivos agrarios y prevenir las pérdidas en el sector por causa de posibles sequías.

El satélite SAOCOM 1a debería ser lanzado en cohete SpaceX Falcon desde una base de las Fuerzas Aéreas en California. Los científicos están seguros de su eficiencia para la solución de las tareas establecidas, y el Presidente del país Mauricio Macri les informó a los agricultores que el satélite lograría aumentar el nivel del sector agropecuario. El gobierno señala que desde el satélite se enviarían los datos para realizar los pronósticos de las cosechas, inundaciones y sequías. El satélite sería capaz de recopilar la información a cualquier temperatura del ambiente y a cualquier hora del día. Argentina nunca había utilizado una tecnología similar.

El proyecto de lanzamiento del satélite agrícola es muy costoso. Se estima que las inversiones alcanzarían 600 millones de dólares. Anteriormente el gobierno de Argentina había solicitado al Fondo Monetario Internacional 50 mil millones de dólares para apoyar la economía que sufrió por una brusca devaluación del peso en un marco de reducción de las exportaciones de granos. El sector agrícola se vio fuertemente impactado por la sequía.

 

Fuente: www.agro.ru