México es el segundo por su tamaño productor mundial de proteína animal con una producción global de 9,3 millones de toneladas de carne bovina, carne de cerdo, carne aviar y huevos.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) de México informó en su declaración que el país había producido 2,8 millones de toneladas de huevo, 3,2 millones de toneladas de carne aviar, 1,9 millones de toneladas de carne bovina y 1,4 millones de toneladas de carne de cerdo anuales, según comunica la Agencia Estatal de Información.

La secretaría añadió que gracias a la política y programa de promoción de la ganadería México pasó a ocupar el lugar número once en el ranking de los productores mundiales de productos agroalimentarios y el décimo en el ranking de los mayores exportadores de agroalimentos en el mundo.

Asimismo, funcionarios mexicanos dijeron que para la cría de ganado el país había concedido 109,8 millones de hectáreas, y el volumen total de la producción ganadera alcanzó 6,7 millones de toneladas anuales, incluyendo la producción de carne aviar, carne bovina, carne de cerdo, así como carne ovina y caprina.

 

Fuente: www.meatinfo.ru