La Corte de Apelación de la ciudad austríaca de Linz en su auto reconoció el derecho de la Federación de Rusia sobre las marcas comerciales “Stolichnaya” y “Moskovskaya”, según informa la agencia de noticias Interfax.

Dicho mensaje ha sido divulgado por la empresa Soyuzplodoimport que en nombre del Estado Ruso dispone de las marcas comerciales de dichas dos variedades del famoso vodka ruso. La compañía Soyuzplodoimport acudió a tribunales austríacos al enterarse de que una de las empresas integrantes del grupo de compañías SPI estaba haciendo uso ilegal de dichas marcas comerciales. A raíz de dicha decisión judicial la compañía Spirits International B.V. deberá indemnizar el perjuicio causado a la parte rusa por causa del uso ilegal de las marcas.

Según se informa, el expediente respecto a los derechos sobre las marcas comerciales “Stolichnaya” y “Moskovskaya” se estuvo viendo por segunda vez por el mismo tribunal. El auto fue definitivo: Spirits International B.V. no tendrá derecho a acudir al Tribunal Supremo de Austria y deberá cumplir inmediatamente el auto judicial, así como suspender sus despachos del vodka “Stolichnaya” y “Moskovskaya” a las tiendas austríacas. Cabe señalar que el mercado austríaco ocupa el segundo lugar en Europa en cuanto a las ventas del vodka “Stolichnaya”.

Soyuzplodoimport estima que dicho caso es un precedente y espera que el proceso de devolución de los derechos sobre las marcas Stolichnaya” y “Moskovskaya” pueda desarrollarse con más rapidez, ya que las mismas son conocidas y utilizadas en el mundo entero.

Fuente: rosng.ru