Usuarios de redes sociales en Rusia comparten videos de Kamchatka, en donde los caminos, bosques y la costa del mar están llenos de salmón pudriendo con las ovas adentro. Según la BFM, se prohíbe recolectar el pescado extraído bajo amenaza de 4 años de cárcel. Según opinión de los habitantes locales, el pescado se bota para que los precios del mismo no caigan.

Este año en Kamchatka se registra la mejor temporada de pesca de los últimos 110 años. Los pescadores capturan hasta 15 mil toneladas de salmón diarias.

El Redactor en Jefe del periódico local “Kamchatskoe vremia” Evgeniy Sivaev dice que las plantas procesadoras no dan abasto para procesar el pescado o solamente extraen las ovas para fabricar el caviar. Por su lado, la ciudad de Vladivostok carece de posibilidades suficientes para almacenar el producto.

La única esperanza de los productores es el Foro Económico Oriental (VEF) que se llevará a cabo del 11 al 13 de septiembre en la Isla Russkiy de Vladivostok. En el marco del evento, según muchos esperan, podría anunciarse la pregunta del ¿porqué se está pudriendo ese pescado botado lleno de ovas?

 

Fuente: http://petropavlovsk.fishretail.ru/news/tonni-gniyushchego-lososya-na-kamchatke-dergat-tseni-v-tonuse-389199