Los despachos de productos agrícolas desde el Perú a los países de la Unión Europea a partir del año 2013 aumentaron un 24% y alcanzaron 1,093 mil millones de dólares. En particular, este año aumentaron las exportaciones de uva (58%), mango (44%), palta (33%), espárrago (20%), café (15%) y plátanos (7%). Se señala que dichos productos son un 68% de las exportaciones totales.

“En los primeros seis meses del año 2018 las exportaciones agrícolas a la Unión Europea aumentaron más que un 80% en comparación con los 602 millones de dólares del mismo período del año 2013”, – dijo el Ministro de Comercio Exterior y Turismo Rogers Valencia.

Se señala que Perú despacha a la Unión Europea hasta un 37% de sus productos agrícolas. El país es uno de los más importantes exportadores de palta y espárrago y es el segundo exportador de mango después de Brasil. Asimismo, Perú ocupa el sexto lugar por sus exportaciones de mandarinas y café, el séptimo por los despachos de uva fresca y el décimo por su parte en las exportaciones mundiales de plátanos.

 

Fuente: www.fruitnews.ru