La autoridad de control veterinario y fitosanitario de Rusia Rosselkhoznadzor detectó un ataque cibernético a su sistema de certificación electrónica de alimentos “Mercurio” y el sistema de obtención de autorizaciones para las operaciones de importación y exportación de alimentos “Argus”. Ello ha sido comunicado por el servicio de prensa de Rosselkhoznadzor.

Dos sistemas trataron de atacar el sistema por medio del mecanismo DDoS (mensajes múltiples de piratas cibernéticos enviados al servidor en un lapso muy corto de tiempo a fin de reiniciar el servidor y dañarlo). Los malhechores concentraron sus mensajes en el servidor VetIS que es un punto de acceso a los dos sistemas mencionados.

El ataque tuvo lugar el 13 de agosto, entre las 03:06 y 03:13 horas de Moscú. Según la autoridad rusa, el servidor no fue dañado ya que se accionó un sistema de protección. Actualmente, los datos vinculados con el ataque cibernético se enviaron a las autoridades competentes y se está realizando una investigación al respecto.

Igualmente, hoy Rosselkhoznadzor eliminó una serie de deficiencias en el sistema, por causa de las cuales parte de la documentación podía haber quedado incorrecta.

 

Fuente: https://fsvps.ru