La empresa turca OOO Pelbora Agrorus, subsidiaria de PelboraAgroHoldings, está ejerciendo el rol de inversionista en un proyecto de construcción de invernaderos en el territorio de Krasnodar, en el sur de Rusia. Se trata de un área de 15 hectáreas de invernaderos, destinados para el cultivo de tomates y pepinos, con un costo de inversión de 2,2 mil millones de rublos.

Los tomates y pepinos se cultivarían con el uso del sistema hidropónico holandés. Para la construcción de los invernaderos se facilitó un territorio en el pueblo de Novodzherelievskaya del Distrito Briukhovetskiy, con una proyección de ampliación hasta 40 hectáreas. La empresa tendría 200 puestos de trabajo con contratación de habitantes locales.

Cabe señalar que a principios del año en curso Turquía retomó sus despachos de tomates al mercado ruso después de levantarse la prohibición de importación el 1 de noviembre de 2017. Turquía tiene establecida una cuota de 50 mil toneladas. En los primeros cinco meses del año en curso dicho país despachó a Rusia solamente 22,9 mil toneladas de producto, ocupando de dicho modo el lugar número seis en el ranking de los exportadores de tomates y cediéndole el paso a Azerbaiyán, Marruecos y China, mientras que hace varios años era la número uno en el rubro.

 

 

Fuente: https://agro.ru