En la semana 30 del año 2018 se atestigua una leve reducción de los precios del salmón chileno en Estados Unidos de América y Brasil. Por su parte, en el mercado japonés en un marco de precios estables de la trucha chilena se registra un incremento del precio del coho chileno.

Según información del Centro de Investigaciones Regionales del Oriente Lejano y DataSalmon, en la semana 30 del año en curso los precios promedios mayoristas del salmón atlántico que se despacha desde Chile a Brasil de un calibre de 4,5-5,4 kg bajaron un poco. Comparando con la semana anterior el descenso fue de 0,06 dólares hasta los 6,94 dólares el kilo.

Por su parte, el filete de salmón atlántico que se exporta por Chile a E.E.U.U. de categoría Trim D nuevamente registró una leve reducción en su precio de 0,01 dólares (5,24 dólares la libra).

En el mercado japonés los precios de la trucha H&G congelada proveniente de Chile siguen siendo estables y están a nivel de 950 JPY/kg, mientras que el precio del salmón coho H&G congelado chileno de un calibre de 4-6 libras aumentó 40 JPY y está a nivel de 870 JPY el kilogramo.

 

Fuente: https://fishretail.ru