El Ministerio de Agricultura de Armenia declaró estar apoyando la prohibición de uso del embalaje y artículos de plástico desechables.

Según anunció anteriormente el Ministro de Protección de la Naturaleza Erik Grigorian, el país estaría rechazando paulatinamente el uso del plástico desechable. Este experimento comenzaría por una comunidad, después se ampliaría hasta el área de una región, luego Armenia adheriría a los países que tienen prohibida la producción y uso de artículos de plástico desechables. El Ministerio de Agricultura comenzó por sus propios funcionarios. El Ministro Artur Khachaturian les encargó a las autoridades centrales y regionales del ministerio adquirir agua solamente en botellas de vidrio.

Los ecólogos y científicos consideran que las bolsas, botellas, vasos de plástico son el principal problema ecológico mundial. Su período de descomposición alcanza centenas de años y ellos causan un perjuicio irreparable al ecosistema marino y las aves, contaminan los mares, costas y bosques. Mientras tanto, en Estados Unidos de América calcularon que, si la humanidad no deja de echar el plástico en el océano mundial, ya en el año 2050 su peso superaría el peso del pescado que vive en el océano. Cabe señalar que alrededor de un tercio de los habitantes de la tierra obtiene la proteína mayoritariamente del pescado y los productos de mar.

 

Fuente: https://rosng.ru