La demanda creciente de la carne bovina condujo a que Argentina logró aumentar considerablemente sus exportaciones de carne al mercado mundial durante el 1 trimestre del año en curso.

Según informa el Ministro de Agricultura del país, entre enero y mayo de 2018 Argentina exportó 145276 toneladas de carne bovina, lo que es un 60% más que el indicador del mismo período del año 2017.

Los principales mercados de venta son China y UE que han importado un 37,5% y un 27,9%, respectivamente, del volumen total de las exportaciones. Asimismo, según declara el Ministerio de Agricultura argentino el apoyo de las autoridades del país y la liberalización de los procedimientos de exportación contribuyeron al crecimiento dinámico de dichas exportaciones.

En abril las exportaciones de carne bovina alcanzaron 35918 toneladas, lo cual es un 60% más que en abril del año anterior. Al incremento de los despachos contribuyó, igualmente, el aumento de la faena de los animales y elaboración de la carne que están batiendo los récords.

Los especialistas estiman que el crecimiento de la demanda estaría conservándose a nivel alto, sobre todo, por parte de los países del Asia.

 

Fuente: https://meatinfo.ru