El Gobierno de Rusia tiene la intención de aumentar la parte del pescado y los productos pesqueros en la canasta familiar, programando las discusiones al respecto en los años 2018-2019. Los ministerios de trabajo, salud y desarrollo económico recibieron instrucciones para presentar sus ofertas respecto al aumento de la parte del pescado antes de mediados de julio. Los nuevos cambios, lo más probable, estarían reflejados en la canasta con vigencia a partir de 2021.

En el año 2012 al revisarse la composición de la canasta familiar, la norma de consumo del pescado ya se había aumentado: de 16 a 18,5 kg por persona, mientras que la recomendación del Ministerio de Salud son aproximadamente 22 kg de pescado al año.

El aumento del consumo de pescado sería una de las medidas de apoyo al sector pesquero, junto con la creación de la “hoja de ruta”, apoyo para la construcción de las plantas procesadoras de pescado, así como beneficios fiscales y nuevas cuotas para la pesca.

Rosribolovstvo (Agencia Federal de Pesca) señala que el sector está listo para el incremento del consumo. En el año 2017 los volúmenes de la pesca batieron el récord de los 4,9 millones de toneladas. La autoridad tiene previsto crear un nuevo estándar estatal para los productos pesqueros y junto con el retail y las asociaciones sectoriales trabajar respecto a la imagen de la industria y el aumento de la demanda.

Fuente: https://agro.ru