Las exportaciones de los cultivos agrarios a China alcanzaron su récord histórico para Rusia. Entre el 01 de julio de 2017 y el 15 de mayo de 2018 a China fueron exportados 1,231 millones de toneladas de productos, según informa el Rosselkhoznadzor que al mismo tiempo señala que ello ha sido posible gracias a que cada vez más regiones rusas obtienen el acceso a ese mercado oriental, ampliándose también la lista de los productos habilitados para ser importados a ese país.

Durante el período indicado Rusia ha exportado a China 846,2 toneladas de habas de soja, 108,1 mil toneladas de semillas de colza, 41,3 mil toneladas de trigo, 23 mil toneladas de maíz. El 01 de noviembre del año pasado fueron autorizadas para su exportación las semillas de lino (ya se despacharon 46,6 mil toneladas) y de girasol (2,6 mil toneladas), así como el trigo sarraceno y avena (7,5 mil y 2,1 mil toneladas).

Se prevé que la lista de los productos prontamente pueda ser ampliada e incluir cebada, sorgo, millo, pellet de soja y productos de procesamiento de los granos. Hoy en día los dos países están llevando conversaciones al respecto. Asimismo, se programaron para el año 2018 visitas de especialistas chinos a varias regiones de Rusia a fin de realizar inspecciones.

 

Fuente: https://agro.ru