El 15 de marzo de 2018 un grupo de científicos de la Universidad Estatal Agraria Rusa “Academia Agropecuaria de Moscú “K.A. Timiriazev” patentaron su nueva invención que es un contenedor especial para cultivar verduras frescas en las casas, el cual permite obtener muy buenas cosechas.

Dichos contenedores, en comparación con otros medios que habitualmente son ampliamente utilizados por los rusos (cajitas de madera, bañeras de plástico o macetas de cerámica), permiten mantener una humedad y temperatura de la tierra lo más apropiadas posible.

El nuevo contenedor innovador permite que las verduras conserven los debidos sabores y aromas, lo cual normalmente se consigue solo cuando éstas se cultiven en suelo abierto, en los jardines y huertos de las casas de campo. El contenedor representa un reservorio que contiene tierra especial enriquecida por un conjunto húmico-fúlvico contentivo de micro y macroelementos para alimentar las plantas.

Se puede decir que los científicos lograron cumplir el sueño de las amas de casa que en su hogar pueden tener su propia lechuga, eneldo, cebolla, perejil, espinaca y apio.

Fuente: http://www.timacad.ru/