Las exportaciones de salmón atlántico chileno en los primeros dos meses del año en curso alcanzaron 79239 toneladas, habiendo superado de dicha forma el indicador del mismo período del año anterior. El valor de exportación aumentó un 9,5% alcanzando 642 millones de dólares. El factor número uno que creó las condiciones para el aumento de las ventas de dicho producto chileno es una fuerte demanda en los Estados Unidos de América y Rusia.

En las ocho primeras semanas del año 2018 las exportaciones del salmón atlántico desde Chile a Rusia aumentaron en términos anuales un 46%, alcanzando las 10547 toneladas, y el valor de dichos despachos creció un 31%, hasta los 69,5 millones de dólares. No obstante, el aporte más grande para el aumento de las exportaciones del salmón chileno lo hicieron los Estados Unidos de América, cuya parte en los volúmenes de los meses de enero-febrero de este año fue de un 30%.

En los primeros dos meses de 2018 E.E.U.U. importaron desde Chile 30274 toneladas de salmón atlántico, lo cual es un 29% más que en el período similar del año 2017, mientras que en términos de valor las exportaciones chilenas de dicho producto a los E.E.U.U. ya son similares a las de las despachadas a Japón que alcanzan los 320 millones de dólares.

El líder de las exportaciones del salmón atlántico chileno en los dos primeros meses de 2018 es la empresa Cermaq Chile que aumentó un 102% sus exportaciones en términos anuales. El precio promedio de exportación FOB del salmón atlántico chileno de Cermaq Chile en enero-febrero de 2018 bajó un 17% en comparación con el período similar del año anterior, lo cual significa 7,5 dólares el kilo. Al mismo tiempo, el precio promedio de las exportaciones chilenas de salmón se redujo un 18% alcanzando los 8,1 dólares el kilo.

Fuente: fishretail.ru