Un sistema automatizado de recopilación y análisis de datos sobre el estado de la agricultura de Rusia es capaz de adoptar decisiones estatales con base a una información veraz y fundamentada.

El Director del Departamento de Desarrollo y Administración de los Recursos de Información Estatales del Sector Agroindustrial Igor Kozubenko celebró reuniones de trabajo con representantes de la República de Tartaristán y la República de Kazajstán, en las cuales han sido presentadas las posibilidades del Centro Analítico del Ministerio de Agricultura de Rusia.

En el marco de las reuniones las partes hablaron de ampliar la cooperación en el campo de las tecnologías digitales en el sector agropecuario. Igor Kozubenko comentó que la implementación de tecnologías de información era el factor clave para el crecimiento de la producción y el margen del sector agroindustrial. Según él, gracias a la digitalización visual en la agricultura se están creando condiciones para aumentar los volúmenes de la producción, incrementar el potencial de exportación de los productos agropecuarios, así como aumentar la eficiencia de uso de la tierra.

Actualmente el Ministerio de Agricultura de Rusia está llevando un trabajo activo para crear centros analíticos regionales.

“Nos estamos orientando hacia una gestión eficiente y creación de nuevos puntos de crecimiento del sector agrario. Los centros analíticos permitirán reforzar la cooperación de las autoridades regionales administradoras del sector agropecuario, la industria, las cooperativas y haciendas agrícolas. Gracias a esta plataforma tenemos un sistema único automatizado de recopilación y análisis de datos sobre el estado de la agricultura de Rusia y la posibilidad de adoptar decisiones estatales con base a una información veraz y fundamentada”, – informó Igor Kozubenko.

 

Fuente: www.agroxxi.ru