Rosselkhoznadzor tiene previsto organizar un control previo a los despachos de tomates desde Armenia que van destinados a la Federación de Rusia por sospechar que dichos productos están siendo reexportados, según informa dicha autoridad.

Esa decisión se ha tomado en vista de un considerable aumento de los despachos de tomates provenientes de Armenia a Rusia en ausencia de una información completa sobre los volúmenes de producción y los nombres de los productores de tomates, así como datos veraces sobre el país de origen del producto, según se indica en un comunicado de Rosselkhoznadzor.

Anteriormente, en octubre del año pasado se comunicó que Rosselkhoznadzor le estaba ofreciendo al Servicio Federal de Aduanas ruso revisar los lotes de tomates que estaban llegando a Rusia desde Azerbaiyán y Armenia a través de una serie de puntos fronterizos en el Cáucaso del Norte, haciéndose una descarga completa de los productos desde los medios de transporte.

Las autoridades rusas señalaron reiteradamente que tomates provenientes de Turquía seguían llegando ilegalmente a Rusia por medio de su reexportación a través del territorio de Belarús, Armenia y Azarbaiyán.

Fuente: www.kazakh-agro.ru