Los productores rusos de productos lácteos pueden tener problemas usando materia prima de producción belarusa. Rosselkhoznadzor informó acerca de su intención de retirar los productos elaborados a base de materia prima falsificada.

Rosselkhoznadzor anunció que los productos lácteos que estuviesen elaborados de leche despachada por establecimientos belarusos serían considerados falsificados y la información al respecto se estaría enviando a Rospotrebnadzor.

Belarús sigue recibiendo reclamos respecto a la calidad de los productos lácteos exportados. El 28 de febrero fue detectado un hecho de falsificación de leche condensada elaborada por la empresa UPP Combinado de Leche y Conservas Glubokskiy y Sucursal Soligorskiy de la Sociedad OAO Combinado Quesero Slutskiy. A partir del 1 de marzo con respecto a dichos productores se han implementado medidas de control de laboratorio reforzado.

Cabe señalar que por causa de múltiples infracciones Rusia decidió implementar a partir del 6 de marzo una prohibición para la importación de productos lácteos belarusos. El Presidente de Belarús, a su vez, dijo que dichas medidas no quedarían sin respuesta.

 

Fuentes: http://www.agro.ru