La empresa OOO Organic expert, miembro de la Unión Orgánica Nacional, empezará a emitir certificados para los productores de alimentos orgánicos en Rusia. La compañía fue la primera en obtener una licencia para dicho tipo de actividad ante la autoridad pública Rosakkreditatsia.

La aparición de compañías acreditadas estaría lanzando un mecanismo de certificación de la producción orgánica y sería una de las etapas para la creación de una base legal para la ley sobre la agricultura orgánica, cuyo proyecto a la brevedad estaría analizándose por la Duma del Estado.

El Director General de la empresa Sr. Andrey Lisenkov informó que, para obtener la licencia respectiva, se tardó más de seis meses. Para ello Organic expert tuvo que corregir su actividad para estar conforme con los requerimientos de la autoridad competente del estado y el estándar internacional ISO 17065. Los funcionarios de la empresa también tuvieron que pasar por un chequeo. El certificado de acreditación número RA.RU.10HB01 coloca a esa empresa en una fila con las empresas extranjeras que prestan los mismos servicios, mientras que Organic expert certifica los productores rusos en nombre de las empresas europeas.

El Director Ejecutivo de la Unión Orgánica Nacional Sr. Oleg Mironenko subrayó que la obtención por la empresa Organic expert de la licencia permitirá inmediatamente después de adoptarse la Ley sobre la agricultura orgánica empezar a certificar los productores rusos y acelerar a lo máximo dicho proceso.

Fuentes: http://www.agro.ru