Rosselkhoznadzor ha llevado a cabo una reunión con representantes de la Embajada de Suiza respecto a las exportaciones a Rusia de productos pecuarios. Según el Servicio de Prensa de la autoridad rusa, los representantes de la Embajada de Suiza estaban interesados, en particular, en ampliar sus despachos de productos cárnicos y lácteos a Rusia desde Suiza.

La parte rusa respondió que la posible inspección respectiva se podría realizar solamente después de analizarse las respuestas a los cuestionarios solicitados por Rosselkhoznadzor en el marco de los preparativos de la inspección y la actualización del Registro de Terceros Países que habían sido enviados a la parte suiza en diciembre de 2017.

Por su parte Rosselkhoznadzor solicitó información acerca del procedimiento de habilitación de empresas rusas exportadoras de productos pecuarios (carne bovina, carne aviar y carne porcina, así como productos cárnicos listos para consumir) para concederles un acceso al mercado suizo. Los representantes de la parte suiza se comprometieron en informar la parte rusa al respecto con todos los detalles del caso.

Fuentes: http://kazakh-zerno.kz