Los ingenieros del holding Shvabe que integra la Corporación Estatal Rostech elaboraron una tecnología para verificar momentáneamente la calidad de los alimentos, la cual permite en tan solo dos segundos determinar si es que el producto está conforme con los requerimientos de los GOSTs (estándares estatales) y TU (condiciones técnicas). Según los especialistas, no existen análogos para dichas tecnologías.

Para realizar el análisis el dispositivo utiliza los datos de los alimentos patrones y los compara con los parámetros de la muestra sujeta a verificación. La tecnología lee los indicadores ópticos de la refracción y coloración, los cuales dependen de los ingredientes y la tecnología de fabricación. Las desviaciones considerables de los estándares establecidos indicarían que la calidad de un alimento no está conforme.

Con ayuda de esta nueva tecnología se podrán analizar los productos lácteos y de fermentación láctica, vinos, aceites vegetales y otros alimentos. Rostech tramitó un patente para su invento. Cabe señalar que la tecnología no solamente permitirá reducir el costo de los chequeos, si no, también acortar su duración y verificar más productos.

 

Fuentes: http://agro.ru