Según un proyecto de ley presentado por el Ministerio de Finanzas de Rusia, dicha autoridad ofrece autorizar las ventas online de vino, champaña, cerveza y otras bebidas con bajo contenido de alcohol a partir del 01 de enero de 2019.

Anteriormente se declaró que el Ministerio estaba ofreciendo autorizar la venta el por menor online, tanto de las bebidas alcohólicas fuertes, como también de las de bajo contenido de alcohol. Se estaba planeando que a partir del año corriente las licencias de venta online las podrían obtener solamente los productores y las empresas mayoristas y que, a partir del 2021 dicha posibilidad las tendrían las entidades de venta minorista y las empresas públicas de alimentación.

Según el proyecto de ley elaborado, la licencia para la venta minorista de los productos de alcohol la podrían obtener solamente los productores y las distribuidoras. Las personas que dispongan de licencia para la venta minorista del alcohol no tendrían derecho a comercializarlo a través de la red Internet hasta el 1 de enero de 2021 (dice el documento). El derecho a vender alcohol lo tendrían solamente los sitios web que se registren en el dominio egais.ru.

 

 

 

Fuentes: http://www.tass.ru