En el año 2017 Egipto se convirtió en el mayor comprador de los alimentos rusos, según datos concedidos a la agencia RBC por el Centro de Exportación Ruso. La República Árabe compró en Rusia mercaderías por un importe de 1,739 mil millones de dólares, lo cual es casi un 44% más que el año anterior. En este caso Egipto hasta logró superar a China que era el antiguo líder en este aspecto, pero cuyas importaciones en el año 2017 alcanzaron 1,717 mil millones de dólares (lo cual supone un incremento de un 11% en comparación con las cifras del año anterior).

Para China, en primer lugar, son interesantes el pescado y los productos de mar, así como los aceites vegetales. En cambio, Egipto importa, antes que nada, el trigo ruso con un 82% de todos los despachos de alimentos. Se trata de 7,8 millones de toneladas (un 35% que en el año 2016).

Egipto es el mayor comprador de trigo en el mundo, ya que el consumo interno de pan es uno de los más altos del mundo. Sin embargo, el país carece de suficientes tierras fértiles para cultivar los granos y, por ende, no logra satisfacer la demanda creciente de dicho producto.

 

 

Fuentes: http://www.foodretail.ru