En el año 2017 las exportaciones de limones desde Argentina en términos de valor se redujeron un 24%, hasta los 249 millones de dólares, lo cual es 78 millones de dólares menos que en el año 2016. Al mismo tiempo, el volumen de los despachos en términos de peso bajó un 14% hasta las 241 mil toneladas (en el 2016 fueron 38 mil toneladas más).

La mayor parte de sus exportaciones Argentina las despachaba a Europa, así como a Canadá y Rusia con un 83% del volumen. La parte del mercado ruso alcanzó un 18% del volumen total de las exportaciones. En lo que se refiere a la búsqueda de nuevos mercados, Argentina espera una apertura de parte de los Estados Unidos de América, ya que en la actualidad no hay despachos de limones argentinos a ese país por causa de un problema con la antracnosis en los limones provenientes de la Provincia de Tucumán que hubo en su momento.

No obstante, en el año 2018 los productores argentinos de limones esperan un incremento de las exportaciones de un 9-10%. Según pronósticos de los especialistas, este año el sector de los limones se espera que se estaría recuperando de las heladas que causaron daño a la cosecha de dichas frutas durante varios años.

Fuentes: http://www.fruitnews.ru