En los últimos años en China se registra un incremento estable de la demanda del salmón, la cual aumenta a un ritmo que, la producción mundial del salmón puede llegar a no poder satisfacerla, incluso utilizándose para ello la acuicultura offshore.

En la Conferencia Mundial de Productos de Mar en Miami representantes de la industria salmonera chilena señalaron que Chila tenía la intención de activar el trabajo para crear centros de cultivo de salmón offshore a fin de aumentar la producción. Sin embargo, ello puede ser insuficiente para satisfacer la demanda creciente de parte de China.

La clase media china asciende hoy en día a entre 300 y 400 millones de personas, cuyo número sigue creciendo, lo cual explica la alta demanda del pescado importado de calidad, incluyendo el salmón. Hoy en día los chinos consumen más el salmón en forma de sushi, pero la tendencia es por comerlo en porciones (frito, a la parilla o a vapor). Si los chinos siguen cambiando sus hábitos por el consumo del salmón en vez de sushi en forma de un plato con presentación del pescado en porciones, la demanda del salmón puede incrementar varias veces.

Sin embargo, los productores mundiales del salmón pueden no estar en condiciones de satisfacer la demanda china. Por ejemplo, según los especialistas de Kontali, Noruega incrementaría en el 2018 la producción del salmón en 97 mil toneladas (1304 millones de toneladas) y en el 2019 solamente hasta 1356 millones de toneladas. Por su parte, según se estima, la producción en Chile en 2018 llegaría a 620 mil toneladas y en 2019 alcanzaría 635 mil toneladas.

En total, la producción mundial del salmón en el 2018, según se estima, aumentaría un 6,2 por ciento alcanzado 2460 millones de toneladas. En 2019 el incremento de la producción alcanzaría un 4,7 por ciento, llegando a 2576 millones de toneladas.

 

Fuentes: http://www.fishretail.ru