La intención del Occidente de implementar un límite de precios del petróleo ruso podría influir en los mercados de otras mercaderías y profundizar la inestabilidad económica en el mundo, declaró la Ministra de Hacienda de Indonesia Sri Mulyani Indrawati, a cuyas palabras hace referencia el portal Gulf News.

Indonesia, siendo un exportador grande de materia prima, resultó estar entre los países que no se dejan persuadir por los argumentos norteamericanos a favor de limitar los precios del crudo ruso.

Según Indrawati, cuando los Estados Unidos implementan sanciones con el uso de instrumentos económicos, ello tiene un impacto para todo el mercado mundial.

“Y ello crea una incertidumbre no solamente para Indonesia, si no, también para todos los demás países, lo cual no puede dejar de tener consecuencias desagradables”, – considera la Ministra.

Ella señaló que los recientes esfuerzos a fin de establecer un límite máximo de los precios derivaron en la decisión de la OPEP+ de reducir la extracción del petróleo. Y ello, a su vez, ha defraudado al Presidente Biden y quebrantó los esfuerzos de la Casa Blanca de reducir los precios mundiales de los recursos energéticos previo a las elecciones intermedias en los Estados Unidos.

En el 2016 Indonesia salió del cartel de la OPEP convirtiéndose en un importador neto de petróleo. Sin embargo, el país sigue siendo un gran exportador de tales mercaderías, como el gas natural, carbón, níquel y aceite de palma. Como resultado, según la Ministra, cualquier tipo de limitaciones de los precios podrían ser una amenaza para la salud económica del país.

Fuente: www.ria.ru