A mediados de julio de este año la compañía Coca-Cola estaría lanzando en Rusia su nuevo producto Adez que es un análogo de la leche que se elabora a base de soja, almendra, arroz y coco. Este producto se fabrica en Europa. La nueva bebida estaría presente en los centros de negocios y cafeterías de Moscú y San Petersburgo, así como en las tiendas retail. Si el producto logra una demanda a nivel, la compañía tiene previsto ampliar la geografía de sus ventas.

El Adez no contiene azúcar y Coca-Cola lo está promocionando como un producto para los que llevan un estilo de vida sano. Se vendería en envases de 0,25 y 0,8 litros con un precio recomendado por el fabricante de 59-65 rub. y 149-169 rub., respectivamente.

La competencia principal de este nuevo producto son las bebidas vegetales Alpro de la marca Danone que mantiene el liderazgo en este segmento en Rusia. Un litro de Alpro en la red Perekrestok cuesta entre 254 y 289 rublos. El fabricante nacional ruso que produce bebidas vegetales es la empresa Sadi Pridonia. Su bebida Nemoloko está costando entre 116 y 123 rublos el litro.

Hoy en día dichos productos vegetales gozan de mucha demanda en Rusia, habiéndose duplicado las ventas de éstos en el año 2017. Coca-Cola estima que el mercado vaya a crecer 30 veces en este rubro.

 

Fuente: https://agro.ru