Las exportaciones de carne y productos cárnicos desde Rusia en los 9 meses de 2024 alcanzaron 570 mil toneladas, lo que supera el 16% el indicador del mismo período del año 2023, mientras que a fines de 2024 las cifras por primera vez podrían llegar a 800 mil toneladas, informa el banco agropecuario Rosselkhozbank.

Están creciendo no solamente los despachos de las canales y sus partes, si no, también de los productos listos para consumir, aumentándose de dicha forma el margen de los vendedores y productores rusos. Por ejemplo, en el segmento de carnes aumentaron de forma considerable las exportaciones de carne bovina a Arabia Saudita, Bielorrusia y Uzbekistán, y de carne de cerdo a Bielorrusia, Serbia, Emiratos Árabes Unidos y China.

El incremento en las exportaciones de carne aviar se logró por cuenta de los despachos a Arabia Saudita y China, así como Emiratos Árabes Unidos, Congo, Kazajistán, Kirguistán, Vietnam, Azerbaiyán y Armenia.

Una muy buena dinámica lo está demostrando, igualmente, otro sector pecuario, el de leche y lácteos. Según datos del banco, fueron exportadas más de 130 mil toneladas, lo que significa un aumento del 14%. Los principales mercados de destino de los lácteos son Bielorrusia, Kazajistán, Azerbaiyán, Kirguistán y China.

Fuente: www.dairynews.ru