El Ministerio de Agricultura de Rusia está planteando la necesidad de establecer una tasa privilegiada del IVA de un 10% para las semillas de todas las especies de cultivos agrícolas. Dicha tasa estaría vigente hasta fines de 2029 y se aplicaría retrospectivamente a partir del 8 de agosto de 2024.

El Minagri ya tiene elaborado el respectivo proyecto de decreto gubernamental que ampliaría la lista de plantas agrícolas, cuyas semillas estarían gozando de un IVA del 10%.

Actualmente, la tasa impositiva privilegiada se aplica a las semillas de girasol y maíz. Lo que se plantea es una ampliación de ésta para todos los cultivos agrícolas, entre ellos el trigo, cebada, centeno, avena, sorgo, millo, trigo sarraceno, garbanzo, frijoles, soya, lino, colza, papa, hortalizas, remolacha azucarera, frutas, hierbas forrajeras y etc.

El Ministerio estima que, dicha medida podrá ayudar a conservar los ritmos de desarrollo del mejoramiento genético nacional y aumentar el nivel de independencia del país en semillas.  

Fuente: www.svoefermerstvo.ru