La autoridad veterinaria rusa Rosselkhoznadzor informa que, en los años 2023-2024 autoridades competentes de 10 países realizaron inspecciones en establecimientos pecuarios rusos, cuyo resultado fue la salida de dichas empresas a los mercados de países extranjeros.

Los establecimientos elaboradores rusos ya pueden exportar carne bovina, porcina, aviar, pescado y lácteos a Azerbaiyán y Uzbekistán, cistos de artemias a Tailandia y Ecuador, carne porcina, aviar y productos de pescado a China, carne bovina y aviar a Egipto, productos de pescado a Brasil, carne bovina, porcina, aviar y lácteos a Cuba.

De manera que, después de las inspecciones y en comparación con el mismo período de 2023, durante el 2024 aumentaron las exportaciones de productos avícolas rusos a China (96,4 mil toneladas y casi 105 mil toneladas, respectivamente). Se registra incremento de los despachos de productos bovinos a Uzbekistán (más de 1,2 mil toneladas), así como quesos (1,5 mil toneladas).

En 2024 después de obtenerse las autorizaciones para las exportaciones de productos de cerdo a China, toda una serie de regiones rusas se encuentran incrementando paulatinamente sus despachos al mercado chino. Actualmente, ya fueron exportadas 16,8 mil toneladas de carne de cerdo.

Fuente: www.meatinfo.ru