Exportadores turcos escriben quejas a las autoridades de su país solicitando ayuda para solucionar problemas bancarios que surgen en los negocios con Rusia por causa de las sanciones estadounidenses, pero por el momento, no existen decisiones oficiales, según información recopilada por la agencia de noticias RIA Novosti.

Exportadores turcos sufren por la presión derivada de las sanciones de los Estados Unidos de América en un escenario, cuando las exportaciones de los equipos electrónicos, metalúrgicos y del sector automotriz bajaron el 30%, según datos del analista Serkhat Latifoglu.

“Nosotros, siendo autoridades del Estado, estamos recibiendo múltiples quejas de nuestros exportadores que llevan directamente negocios con Rusia. Existen problemas para recibir transferencias. Por nuestra parte, desde enero nos estamos dirigiendo a las autoridades competentes del país solicitando buscar una solución para esta situación. Pero por el momento no existe una decisión”, – dijo un funcionario público entrevistado.

Según fuentes del mercado de finanzas local, los bancos turcos viven bajo fuerte presión estadounidense por causa de las operaciones con Rusia y con frecuencia reciben avisos sobre la necesidad de controlar de forma más estricta las fuentes de los medios transferidos.

Fuente: www.ria.ru