Según estimaciones previas del centro federal Agroexport, en el 2030 los despachos de productos cárnicos desde Rusia podrían superar 1,5 millones de toneladas. En términos de valor, esto significa 3,5 billones de dólares.

Las perspectivas de las exportaciones cárnicas rusas se estuvieron hablando en la conferencia anual “Medidas de aumento de la competencia de los exportadores rusos de productos agroindustriales” organizada por el Centro Federal Agroexport y el Ministerio de Agricultura de Rusia.

Según especialistas, en 8 meses de 2024 Rusia exportó más de 400 mil toneladas de carne de cerdo, carne de cordero, carne de cabra y carne aviar, lo que supera el 11% las cifras del mismo período del año anterior.

Una alta dinámica ha sido demostrada por los despachos de carne y subproductos alimentarios de cerdo (un incremento del 13% y 74% en términos de valor). Igualmente, uno de los sectores de más impulso lo es la exportación de carne y subproductos alimentarios de aves (con un incremento del 7% en términos de valor).

Los especialistas señalaron una de las historias de éxito de los exportadores rusos en 2024: el 100% de las importaciones de carne de pavo a China son despachos provenientes desde Rusia.

Fuente: www.meatinfo.ru