En las últimas semanas el sector agroindustrial de Rusia experimentó serios cambios relacionados con las importaciones de carne de pollo. El Minagri de Rusia adoptó la decisión de aumentar en 14,6 mil toneladas la cuota para las importaciones cero arancel de la carne de pollo congelada. Dicha decisión es parte de la estrategia para mantener precios estables en el mercado interno y aumentar la oferta de dichos productos.

Según datos oficiales, en 2024 Rusia adoptó la decisión de establecer cero arancel para una cuota de importación de 140 mil toneladas de carne de pollo. En la actualidad, ya fueron aprobadas para su importación 42 mil toneladas, lo que representa una parte considerable de dicha cuota. Esta decisión fue adoptada a fines de diciembre de 2023 y estaba orientada a prevenir oscilaciones bruscas de los precios de la carne de pollo que es una fuente importante de proteínas para la población. 

El 5 de septiembre se registraba un saldo de la cuota cero arancel de 97908 toneladas, lo que indica una demanda alta de la carne de pollo en el mercado interno.

Simultáneamente, el Gobierno aprobó un aumento de la cuota por 14593 toneladas, lo que subraya el uso activo de la cuota establecida.

Fuente: www.meatinfo.ru