El portal digital Alfa-Soft, haciendo referencia a datos de la Agencia de Información Económica Prime, informa que, en julio de 2024 Rusia por primera vez pasó a integrar el TOP-5 de los exportadores de carne de cerdo a China.
Según datos de la Oficina Nacional de Estadística de la RPC, en julio Rusia aumentó más del 5% su parte en las importaciones totales de carne de cerdo realizadas por China y ocupó el quinto lugar entre todos los países proveedores.
Entre junio y julio los despachos de carne de cerdo rusa a China aumentó 4,3 veces, alcanzando 9,6 millones de dólares. Bajaron las importaciones a China desde Francia y Chile: el 12% (8 millones de dólares) y el 10% (7,9 millones de dólares), respectivamente.
Los Estados Unidos redujeron el 3% sus exportaciones de carne de cerdo a China (quedando con 6 millones de dólares), y Holanda el 7% (10,5 millones de dólares).
Los resultados de julio demuestran que la posición líder entre los exportadores de carne porcina a China la tiene Brasil con una parte del 28,1% de todo el mercado (45,8 millones de dólares). Luego siguen España con el 27,8%, Dinamarca con el 6,7% y el cuarto lugar queda en manos de Holanda con una parte del 6,1%.
Fuente: www.ria.ru