Proveedores chinos empezaron a pedirles a los importadores rusos a recibir despachos de sus productos a través de terceros países.

El Director General de la empresa AO Pervaya gruppa Alexey Poroshin declaró que la logística con China se había dificultado considerablemente desde julio. “Hace tres semanas los proveedores chinos empezaron a pedirles a los importadores rusos que organizaran los despachos de las mercaderías a través de terceros países”, – dijo Poroshin.

Dicha información ha sido confirmada, igualmente, por representantes de otras empresas.

Los cambios tienen que ver no solamente con productos de la lista sancionada de los códigos arancelarios, si no, también con productos que no están incluidos en ésta. Especialistas relacionan dichas complicaciones con la presión del Occidente sobre el sistema bancario chino.

Anteriormente, las mayores dificultades en el comercio con China estaban relacionadas principalmente con las transferencias de pagos, mientras que hoy en día surgen complicaciones en el campo de la logística que podrían derivar en el aumento de los plazos y costos de los despachos.

Fuente: www.foodretail.ru