Según declaraciones de la Ministra de Agricultura Oxana Lut en el IX Foro Internacional de la Universidad de Finanzas, Rusia ocupa el tercer lugar en el mundo en las exportaciones de alimentos. A partir de 2020 el país tiene un papel de exportador neto, lo cual confirma su aporte a la seguridad alimentaria global. Lut señaló que el alto nivel de desarrollo del sector agrícola le permite a Rusia elaborar distintos productos agrícolas considerando las condiciones climáticas.

A pesar de condiciones climáticas complicadas, tales como heladas tardías y sequías en algunas regiones, la implementación de tecnologías modernas permite minimizar los perjuicios. La Región de Moscú que, sin considerarse una región tradicionalmente agraria, demuestra una aplicación exitosa de las tecnologías agrícolas, lo que se confirma por un crecimiento de la producción agrícola del 30% y un incremento del 40% en la producción de alimentos en los últimos diez años.

De conformidad con los planes del Gobierno, se estima que, para el 2030 el crecimiento de la producción agrícola alcance un 25% y las exportaciones aumenten 1,5 veces respecto a los niveles de 2021.

Fuente: www.foodretail.ru