Según la Unión Nacional de Procesadores de Carne, desde principios de 2024, los precios de venta de la carne bovina en Rusia aumentaron considerablemente y entre el 11 y 17 de noviembre alcanzaron un valor récord de 700 rublos por 1 kilogramo, que es el máximo de los últimos tres años.
A términos de comparación, durante el mismo período de 2023, la carne bovina se vendía por 566 rublos por 1 kilogramo y en los años 2022 y 2021 por 520 y 516 rublos, respectivamente.
Mientras que, desde principios del año en curso los precios minoristas de la carne bovina aumentaron en promedio el 13%, entre los proveedores se registra un déficit de bovinos derivado de la reducción de la manada de vacas madres. Ello también causa un impacto negativo sobre la producción de carne bovina.
Hablando de las razones del aumento de los precios, especialistas indican la alta demanda de los productos cárnicos y crecimiento de los precios de venta de la carne bovina de parte de las plantas bielorrusas que son importantes exportadores a Rusia.
Si las tendencias actuales siguen conservándose, para el 2030 la manada bovina en el país podría reducirse el 12,5%.
Fuente: www.meatinfo.ru