A fines de octubre en la ciudad rusa de Sochi en el marco del Congreso Agrícola ASIAEXPO fue celebrada la primera en Rusia Conferencia Internacional “Líderes de la Agroindustria. Tecnologías del futuro en el sector pecuario”. Especialistas de la CEI y otros países extranjeros hablaron de las tendencias clave y desafíos en sector pecuario, la experiencia internacional y las innovaciones, así como tecnologías eficientes para reducir el costo y la formación de recursos humanos en el futuro.

El Director General de la Unión Nacional de Productores de Lácteos Artem Belov señaló que en los años 2023-2024 se registró una creciente demanda de lácteos, mientras que los ritmos de incremento de la producción estaban a nivel del 2,5%. Habló del crecimiento del 12% y 16% del costo de la materia prima y productos procesados, respectivamente, mientras que los precios aumentaron tan solo el 7%.

Sergey Yushin, Director de la Asociación Nacional de Carnes, subrayó los logros del sector de carnes, su liberación de la dependencia de las importaciones: en 20 años las importaciones bajaron cuatro veces, mientras que las exportaciones aumentaron 20 veces. Dmitriy Aveltsov del Centro de Agroanálisis del Minagri de Rusia informó que, la producción mundial de leche en 2024 se acercaba a un mil millones de toneladas, donde Rusia ocupaba el séptimo lugar en crecimiento.

Fuente: www.meatinfo.ru