En septiembre los despachos de carne de cerdo rusa a China bajaron hasta 2,2 mil toneladas, lo que corresponde a un valor de 5,9 millones de dólares, de acuerdo con los datos de la GACC de la República Popular de China.

El año pasado fueron levantadas las restricciones para las exportaciones de carne de cerdo desde Rusia que estaban vigentes desde el 2008. Tres empresas fueron incluidas en el Registro de exportadoras, de acuerdo con la regionalización, por causa de la peste porcina africana. Entre abril y mayo China importó carne de cerdo desde Rusia por un valor de 677 mil dólares, mientras que en agosto se registraron despachos máximos que alcanzaron 11,3 millones de dólares (4,2 mil toneladas).

En la actualidad, los mayores exportadores de carne de cerdo a China siguen siendo España (más del 30%), Brasil (18%) y Chile (10%), mientras que Rusia ocupa solamente el 11er lugar con el 3%. Hablando de cifras anuales, las importaciones de carde de cerdo a China aumentaron el 6% en términos de valor.

Fuente: www.meatinfo.ru