A partir del 1 de septiembre Rusia inserta enmiendas importantes en la Ley de Sanidad Animal que cambiarán de forma considerable el enfoque respecto a la identificación y registro de animales agrícolas. Dichos cambios tienen que ver con los predios de agricultores, incluyendo las haciendas familiares, y tratan de tales animales, como los bovinos, aves de corral, equinos y porcinos.

De acuerdo con los nuevos requerimientos, todos los propietarios de dichos animales deberán marcar sus animales y registrarlos en un sistema digital especial que será una base de datos única, la cual permitirá hacer seguimiento de los animales en todas las etapas de su vida, desde su nacimiento hasta la matanza.

1. Bienestar epidemiológico: el sistema de identificación y registro de los animales permitirá detectar y controlar de forma rápida focos de enfermedades.

2. Seguridad biológica: se simplifica el control del movimiento de los animales y su estado de salud, lo que reduce los riesgos de propagación de enfermedades, tanto entre los animales agrícolas, como también en la población humana.

3. Apoyo del Estado: el registro de animales en un sistema digital abre, igualmente, el acceso a diferentes formas de apoyo del Estado.

Fuente: www.meatinfo.ru