Los fármacos veterinarios rusos podrían empezar a producirse en Azerbaiyán, dicha posibilidad se está analizando, según declaraciones del Director de la Agencia de Seguridad Alimentaria del país Goshgar Takhmazli.

“Estamos interesados en la importaciones de fármacos veterinarios rusos. Nuestros análisis demostraron que, los fármacos veterinarios rusos están conformes con los estándares internacionales. Hoy en día un grupo de especialistas se encuentra realizando los análisis y deberá elaborar un resumen  respecto a qué fármacos son necesarios para Azerbaiyán en primer lugar y en qué volumen. Si ese volumen les llega a interesar a nuestros socios de Rusia, analizaremos la posibilidad de organizar su producción en Azerbaiyán. Ello nos permitirá generar nuevos empleos y reducir el valor del producto final”, – declaró Takhmazli.

Actualmente, en el territorio de Azerbaiyán se encuentran registradas 34 vacunas de producción rusa, 13 de las cuales son contra las enfermedades de aves: enfermedad de New Castle, bronquitis infecciosa aviar, viruela aviar, síndrome de caída de la postura.

Fuente: www.meatinfo.ru