Rusia quiere estimular la cesión de alimentos con vida útil por vencer. El proyecto de ley que prevé la anulación del IVA para compañías de realizan el foodsharing fue puesto a consideración de la Cámara Baja del Parlamento (Duma del Estado) el día martes 16 de julio por un grupo de diputados. El documento se encuentra disponible en la base digital de la Duma.

Asimismo, se plantea un aumento del 1 al 5% del límite de gastos derivados de la entrega de alimentos para fines benéficos con exención del impuesto sobre las ganancias. Según los autores del proyecto de ley, hoy en día para las empresas es menos costoso desechar los alimentos.

Al mismo tiempo, ante la Duma fue presentado otro proyecto de ley que supone la obligación de las empresas de organizar estantes sociales con alimentos para su cesión gratuita a los jubilados y otras categorías menos protegidas de la población.

“Cabe señalar que, no se trata de alimentos con vida útil vencida, si no, alimentos completamente aptos para su consumo desde el punto de vista de la legislación de la Federación de Rusia”, – comentan los diputados.

Fuente: www.agroexpert.press.ru