El Centro Analista NAFI realizó una encuesta para conocer el comportamiento consumista de la población frente al estilo de vida saludable. La mayoría de los habitantes de Rusia apoyan el modo de vida sano y estarían dispuestos a cambiar su dieta por una más saludable, si fuera necesario.

La mayoría de los encuestados declararon estar dispuestos a cambiar su dieta por recomendación médica (90%), mientras que el 74% de los encuestados ya están limitando su dieta de una forma u otra. En primer lugar, los rusos estarían dispuestos a renunciar a los siguientes productos para conservar su salud: gaseosas (37%), alcohol (33%), comidas en la tarde (30%).

Lo más fácil entre los encuestados fue renunciar al fastfood (el 43% señalaron dicha variante), el 19% más manifestaron estar dispuestos a renunciar a los dulces y el otro 13% estarían dispuestos a no comer productos elaborados de harina, mientras que solamente el 10% de los encuestados señalaron que no cambiarían su dieta cualquiera que fuera la razón, hasta por su propia salud.

Fuente: www.meatinfo.ru