Corea del Sur y la República Sudafricana mostraron interés por los equipos rusos para el etiquetado de bebidas en latas de aluminio, declaró a la agencia de noticias RIA Novosti el Director General del Grupo Callisto Pavel Bulgakov. Actualmente, la compañía está llevando negociaciones para exportar sus equipos a Bielorrusia.

En diciembre de 2022 la empresa creó una máquina para el etiquetado de cerveza y bebidas con bajo contenido de alcohol. Los códigos Data Matrix se indican con ayuda de un marcador láser de producción nacional previo al vertido de las bebidas. Según explicaciones de especialistas de la empresa, de dicha manera se asegura una impresión sin efecto negativo para el funcionamiento de una línea de producción de alta velocidad.

“Actualmente, estamos presentando solicitudes para obtener patentes nacionales a nivel internacional y llevamos negociaciones sobre la venta de dicha solución a empresas fuera de Rusia, por ejemplo, Bielorrusia. Asimismo, tenemos manifestado un interés discreto, pero esperamos que sea activo, de parte de varios países extranjeros sin frontera común con Rusia. Se trata de la República Sudafricana, Corea del Sur y etc.”, – declaró Bulgakov en la feria Innoprom-2024.

El Director General señaló que, previo a crearse dicha máquina que inscribe los códigos QR con láser en la tapa de una lata de aluminio, la tarea de insertarse dichos códigos en líneas de producción de alta velocidad no estaba solucionada en ningún país del mundo. La tecnología rusa prácticamente permite excluir la situación cuando se requiere apartar un envase por causa de un código ilegible. Los equipos son útiles para líneas de producción grandes, son capaces de trabajar a una velocidad de hasta 80 mil tapas por hora.

Fuente: www.ria.ru