Durante los últimos meses se observa una tendencia interesante en las exportaciones de carne bovina desde Argentina a diferentes países, incluida Rusia. De acuerdo con los datos del Consorcio de Exportadores de Carne Argentinas, las exportaciones de carne bovina a Rusia empezaron a mostrar indicios de recuperación. No obstante, no son tan activas, como en otros destinos.

En los primeros cinco meses del año en curso a Rusia fueron despachadas 2900 toneladas de carne bovina desde Argentina por un valor total de 12,2 millones de dólares USD. Ello significa un incremento de los despachos y un crecimiento del interés de parte del mercado ruso.

Es interesante señalar que el precio por una tonelada de carne congelada despachada a Rusia en mayo, es de un promedio de 4500 dólares USD, lo que es el 34,1% más que el precio por el mismo producto despachado a China en el mismo mes. Significa que el mercado ruso está dispuesto a pagar un valor superior por la carne bovina argentina de calidad.

Asimismo, cabe señalar la reducción de los despachos de carne bovina desde Chile y reducción de las exportaciones de carne certificada kosher, lo cual podría estar relacionado con cambios en la demanda consumista o una mayor competencia por parte de otros exportadores.

Fuente: meatinfo.ru