El Centro de Mejoramiento Genético Genómico de la empresa Miratorg conjuntamente con la compañía Inárctica cooperan para el desarrollo de la acuicultura y mejoramiento genético de especies valiosas de peces. Asimismo, la empresa tiene previsto invertir en la producción de alimentos para peces.

Según comentarios de la empresa, los científicos del Centro de Mejoramiento Genético Genómico de la empresa Miratorg implementan métodos de análisis genómico, lo que permite realizar la selección a un nivel completamente nuevo. Ellos realizan el análisis genético de los peces que permite aumentar la precisión del mejoramiento genético, incrementar la eficiencia y rendimiento del negocio. Especialmente para esos fines Miratorg creó un laboratorio automatizado de genética capaz de llevar a cabo hasta 400 investigaciones ADN al año.

Actualmente, los científicos del Centro de Mejoramiento Genético Genómico de la empresa Miratorg están buscando la conexión entre los indicios genómicos y los deseados, tales como la velocidad de crecimiento y resistencia a las enfermedades, coeficiente de alimentos, rendimiento y calidad del filete. Con base a dichos índices se tiene previsto implementar el mejoramiento genético puntual y se seleccionan las parejas de peces.

“La acuicultura es el rubro de crecimiento más rápido en la agricultura, mientras que el sector de genética de los salmónidos es el más dependiente de las importaciones desde el punto de vista de la genética. Por ello Miratorg ofreció su experiencia, tecnologías y peritaje a la empresa Inárctica para aumentar la seguridad alimentaria del país. El salmón en los estantes de las tiendas es nada más que la séptima generación de las especies que fueron peces salvajes en los años 70. Basándonos en los conocimientos acumulados y con ayuda de los enfoque genómicos, podremos recorrer ese camino de forma mucho más rápida. Gracias al uso del mejoramiento genético moderno, tenemos todas las posibilidades de reducir dicho período a 3-4 generaciones”, – comentaron en el Servicio de Prensa del Holding Miratorg.

Asimismo, Miratorg tiene previsto invertir 5 mil millones de rublos en la planta de alimentos para peces en Belgorod para las necesidades de la acuicultura.

Fuente: www.fishretail.ru