El Presidente de la compañía Cerveceras Unidas (OPK) Oraz Durdiev le contó a la agencia de noticias RIA Novosti que estaban pronunciándose en contra de la existencia en Rusia de la categoría “bebidas de cerveza” que había sido creada en el 2012.

“Los jugadores del mercado de cerveza siempre estuvieron y siguen estando llevando un diálogo con el Estado. Uno de los temas de discusión es la categoría limítrofe de “bebidas de cerveza” creada de forma artificial en el 2012. Ya en aquel entonces nos estábamos pronunciando activamente en contra de su aparición y seguimos insistiendo en que no hace falta”, – constató Durdiev.

El Presidente de la empresa señaló que, Rusia formalmente reconoce como cerveza solamente un producto que contenga ingredientes clásicos, la malta de cebada, agua, lúpulo y levadura de cerveza. Cualquier saborizante inmediatamente saca el producto de la categoría cerveza. Como ejemplo, las cervezas belgas de trigo o las mejicanas que se elaboran a base de maíz, las cuales no se consideran cervezas en Rusia.

“La cerveza siempre es una cerveza, negra o clásica, de plátano o chocolate, a base de trigo o maíz. Podríamos indicar que, por ejemplo, es una cerveza “especial”, ya que en el proceso de producción se usan ingredientes adicionales y saborizantes. Pero es muy extraño que al producto se le llame bebida de cerveza”, – dijo Durdiev.

Anteriormente, a fines de abril, el Director del Centro de Investigaciones de los Mercados Federal y Regional de Alcoholes Vadim Drobiz expresó a la agencia de noticias su opinión respecto a que los fabricantes de cócteles con alcohol empezarían a cambiar de forma masiva las recetas de bebidas con bajo grado de alcohol por causa del aumento de las accisas (impuestos especiales) para dichos productos.

De manera que, por ejemplo, según datos del registro estatal, la empresa Ochakovo en abril ya obtuvo las declaraciones de conformidad para los cócteles Gin Tonic y Glen Morris sabor whisky con cola que planea elaborar como bebidas de cerveza con 7% de alcohol, mientras que en las cadenas comerciales dichas bebidas están siendo vendidas como cócteles con 9% grados de alcohol.

Fuente: www.ria.ru