La política sancionista estadounidense, sobre todo el golpe contra el sector bancario ruso, no es la mejor decisión y las sanciones llegaron a su pico, por ende Washington deberá buscar otras soluciones, según opinión del Presidente del Consejo Empresarial Corea-Rusia Park Jong Ho.

“El golpe contra el sector bancario no es la mejor política estadounidense y yo personalmente considero que las sanciones actuales ya alcanzaron su punto máximo, sobre todo, en el sector financiero. Eso en el marco de la cumbre del G7 y los acontecimientos en Ucrania. Posiblemente, es la última chance de los Estados Unidos de apoyar a Ucrania, ya que no están ganando la guerra”, – dijo el especialista surcoreano en una entrevista a la agencia de noticias RIA.

Igualmente, señaló que, con ayuda de las sanciones los Estados Unidos están tratando de romper los lazos entre Rusia y China, pero China de todos modos “está del lado ruso”. Según Park Jong Ho, las sanciones americanas contra el sector bancario ruso al revés derivarán en la creación de monedas digitales y el incremento de las transacciones en yuanes, así como la reducción del uso del dólar.

Fuente: www.ria.ru